Leyendo [
Tecnologia
] Noticias
Facebook facilita datos de usuarios en una nueva plataforma para anunciantes
Facebook
facilita datos de usuarios en una nueva plataforma para anunciantes
El gigante de las redes sociales
Facebook sacó este martes al mercado una nueva plataforma en la que facilita
datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad
con más eficacia en terceros portales.
La plataforma Atlas recogerá los
datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por
ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una
página de calzado deportivo, es muy probable que a partir de ahora le aparezcan
anuncios sobre productos similares en otras webs.
Con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.
Facebook le compró Atlas el año pasado a Microsoft por 100 millones de dólares y, tras rediseñarla por completo, la ha lanzado finalmente este lunes.
Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas galletas ("cookies") para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias.
Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.
Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando por amplio margen.
En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios
derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras
que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco
veces menos.
También te puede interesar:
Comentar via
Publicar un comentario