Leyendo [
Populares
] Noticias

Cambio de correo electrónico Cadivi (Cencoex)

Cambio de correo electrónico Cadivi (Cencoex)

 

Es muy común olvidar un correo que no se usa salvo en ciertas ocasiones, sin embargo recuperarlo puede ser una ardua tarea.
Para evitar mayores inconvenientes el portal de Cadivi (ahora Cencoex) tiene a disposición de sus usuarios una opción que le permite realizar rápidamente el cambio de su correo electrónico.
Para realizar la solicitud de cambio de correo electrónico solo necesita: una computadora con acceso a Internet, una impresora, una carpeta marrón tamaño oficio con gancho, fotocopia centrada de la cédula y el RIF (ambas caras), dos (2) planillas de solicitud –las mismas serán generadas por el sistema después de seguir algunos pasos-, un par de tijeras y pega.




Pasos para el cambio de correo electrónico en Cadivi

  1. Ingresa al portal web CENCOEX, Selecciona Atención al Usuario, luego Persona Natural y por ultimo darle click a “cambio de correo electrónico”, como se muestra en la imagen1.


Cambio de correo cadivi1

Imagen1

  1. Rellene los datosindicados en el formulario tales como: Cedula de Identidad, Teléfono de Contacto y coloque en el tercer cuadro la letra que aparecen en la imagen, por ultimo dale click al botón CONTINUAR o presiona <enter>. La imagen2 te guía como debes rellenar el formulario.

Cambio de correo cadivi2

Imagen2

  1. El portal te abrirá una ventana con tus datos donde solo deberás colocar el nuevo correo electrónico que desea cambiar y confirmarlo, luego presionar el botón GUARADAR, como se muestra en la imagen3.

Cambio de correo cadivi3

Imagen3

  1. Finalmente la página te generará una planilla como se muestra en la imagen4. Esta planilla la debes guardar y entregar al banco dentro de una carpeta marrón tipo oficio, la misma debe estar debidamente identificada. Puede guardar esta planilla en formato pdf en caso de no poseer impresora y enviarla a un correo para luego imprimir.


Imagen4


Carpeta Cadivi para cambio de correo electrónico

  1. En la parte superior izquierda de la planilla aparece el número de solicitud, cópielo. En la imagen5 se marca el número de solicitud con un círculo.

Cambio de correo cadivi6

Imagen5: Planilla de cambio de correo

Localice el número de solicitud y cópielo, lo necesitará para armar la carpeta que debe llevar al banco.


  1. En Word debes realizar dos etiquetas: la primera incluirá tus nombre completo, cédula y número de solicitud; la segunda debe ser más pequeña y solo llevará en número de solicitud. Utiliza letra Arial, tamaño 14 o 16. Como se muestra en la imagen6.


Carpeta cadivi cambio correo1

Imagen6: Modelo de las etiquetas para imprimir y recortar

  1. Recorte la etiqueta con tus datos y péguela en la parte delantera de la carpeta, en la zona central superior. La otra péguela en la pestaña lateral.


Carpeta cadivi cambio correo5

Imagen7: Modelo de como debe pegar las etiquetas

  1. Realiza en Word los tres separadores: Planilla de cambio de correo electrónico, cédula de identidad y registro de información fiscal. La información debe estar centrada, en mayúscula, con letra imprenta preferiblemente Arial, tamaño 14 o 16.

Carpeta cadivi cambio correo2

Imagen8: Separador: Planilla de correo electrónico

Carpeta cadivi cambio correo3

Imagen9: Planilla: Cédula de identidad

Carpeta cadivi cambio correo4

Imagen10: Planilla: R.I.F.


  1. Una vez que tengas impresos los separadores y las fotocopias de la cédula de identidad y el registro de información fiscal (RIF), perfore las hojas en el lado izquierdo e colóquelas en la carpeta con el gancho



Imagen11: Perfore las hojas, colóquelas en la carpeta e introduzca los ganchos laterales. Listo!.


  1. Finalmente dirígete al banco y consigna los documentos ante el operador. para realizar este tramite no se requiere solicitar cita en el banco, puede ir el día que desee.
Nota: Debe imprimir dos planillas, una para la carpeta y otra suelta para el banco, El Rif debe estar viginte.


:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

11 comentarios

  1. a mi me dice que no es valido cuando ingreso mi numero,

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Manuel, creo que si te dice eso es porque no estas inscrito en cadivi, yo he hecho este procedimiento a muchas personas y no he tenido problemas

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, yo tengo cuenta en mercantil pero nunca he pedido divisas por ahi, puedo llevar la carpeta a ese banco ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tienes que llevar la carpeta de cambio de correo al banco donde tenga tarjeta de credito

      Eliminar
  4. le envio para preguntarle como hago para que mi planilla de cambio de correo sea de este año 2015, xq hice todo, imprimi, arme la carpeta, y cuando fui el viernes pasado al banco me dijeron que la fecha que sale en la palanilla es 2014 y tiene q ser 2015!! saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. le envio para preguntarle como hago para que mi planilla de cambio de correo sea de este año 2015, xq hice todo, imprimi, arme la carpeta, y cuando fui el viernes pasado al banco me dijeron que la fecha que sale en la palanilla es 2014 y tiene q ser 2015!! saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo, nunca me ha tocado hacer eso de cambia la fecha de la planilla de un año a otro, puedes intentar generando de nuevo la planilla para ver si te cambia la fecha, sino te recomiendo escribirle a cadivi al twitter o correo preguntandole sobre ese tema

      Eliminar
  6. Hola Carlos queria preguntar cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio de correo en cencoexy como sé que ya esta listo.

    ResponderEliminar
  7. Una consulta estimado Carlos. De acuerdo a lo dispuesto en Providencia, para solicitar El Efectivo de los Niños, Niñas y Adolescentes, pues se requiere generar la solicitud y hacer el tramite ante el operador cambiario, como mínimo, con diez (10) días hábiles antes del viaje, Segun la norma. Ahora bien, he intentado precisamente el día de hoy, 13/01/2016 con fecha de viaje el 26/01/2016, según mi cuenta diez (10) días hábiles, contando hoy y el día de salida, pero que le parece CENCOEX no me deja generar la Planilla de Solicitud de mi Hija. Me parece un abuso que no cumplan con lo que estipulan ellos mismos, y aun habiendo el chance de hacer la solicitud según me lo dicen los mismos operadores del banco. Sabe Ud algo de esto? es posible Hacer algo? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En esta pagina se puede armar la carpeta de cambio de correo electronico de forma automatica http://tustramitesvenezuela.blogspot.com/ genera las etiquetas y todos los requisitos de forma automatica

    ResponderEliminar